Música de Cine
 
   

TAREAS

 

Deberéis descargar el archivo con la secuencia cinematográfica que el director ha previsto para la película. Usando el Reproductor Totem o Flash-MediaPlayer, visualizaréis la secuencia para hacer un primer estudio de posibles sonidos (golpes, choques, chirridos, cristales, disparos, lluvia, truenos...)

Cuando lo tengáis, debéis elaborar un guión con Writer y a dos columnas en la que los guionistas describirán la escena y pondréis todos, en la segunda columna, los sonidos que habéis pensado.

Debéis entonces elaborar instrumentos que os sirvan para doblar la secuencia y utilizar otros instrumentos de la escuela (Electrófonos sobre todo) según el guión elaborado.

Para finalizar, ensayaréis la escena antes de la proyección final del video. Esta proyección final se hará de la siguiente forma:

  • Los guionistas, con el guión en mano y observando la secuencia, indicarán los efectos sonoros a utilizar, con una ligera antelación, y dirán "ya" en el momento en que el sonido debe producirse.
  • Los instrumentistas, prestarán atención a las indicaciones de los guionistas y prepararán el instrumento o artilugio que provocará el sonido deseado y, cuando oiga la voz de "ya", producirá el sonido para que sea audible en el aula.
   
   
Webquest elaborada por Miguel Angel Arjona Cano con