El problema del efecto invernadero
 
INTRODUCCIÓN

    La Atmósfera tiene una composición y una estructura determinadas. Esto la hace responsable del mantenimiento de la vida en el Planeta Tierra y además en ella ocurren los fenómenos meteorológicos asociados al Clima.

     En la actualidad, a menudo, escuchamos en la radio o vemos en la televisión noticias referentes al Cambio Climático. En ellas se hace hincapié en un responsable, se señala al Efecto Invernadero como el motor de dicho Cambio.

    A lo largo de la historia geológica de la Tierra, han ocurrido numerosos cambios en el Clima. ¿Por qué pues se lanzan mensajes tan alarmantes?

    A escala temporal humana, puede que se nos escapen esos Cambios, lo que no ocurre con otra serie de hechos de los que somos plenamente conscientes: como por ejemplo el aumento de la contaminación, relacionado con los diferentes procesos productivos y el nivel de vida de las sociedades desarrolladas.

    Entre las sustancias que se consideran contaminantes, hay algunas que se denominan gases de efecto invernadero. Éstos, aumentan un efecto que por otra parte, no hay que olvidar, ocurre de manera natural. Sabemos que su efecto es global (afecta a todos) y a pesar de que la consideración de "fenómeno natural hace que haya algunas personas que resten importancia al, para ellos, excesivo alarmismo sociopolítico, lo cierto es que mundialmente se han empezado a tomar, hace ya un tiempo, ciertas medidas para intentar paliar los efectos perjudiciales de algunos gases.

 

 

   
   
Webquest elaborada por Antonio Ramón con