CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA
 
 
introducción
preguntas
recursos
la gran pregunta
 
  INTRODUCCIÓN  
 

La sociedad española ha cambiado totalmente en las últimas décadas. Este cambio ha venido provocado no sólo por nuestra "recién" estrenada democracia, sino también y como consecuencia de ella, por nuestra incorporación efectiva a Europa.

El 1 de enero de 1986, tras un proceso largo de adaptación, España fue incluída como miembro en la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE).

Desde entonces han pasado un par de décadas y todo ha evolucionado. Ahora hablamos de la Unión Europea, estamos utilizando una moneda diferente (el euro) y buena parte de nuestra vida está supeditada a las decisiones que tienen lugar en el centro político de Europa.

Igual que celebramos la fiesta de la democracia española el día 6 de diciembre (Día de la Constitución) y celebramos también el día de la Comunidad Autónoma a la que pertenecemos, ¿por qué no celebrar nuestra pertenencia a la Unión Europea?

Con esta actividad que te propongo vas a conocer algunas cosillas relacionadas con la Unión Europea y nuestra pertenencia como país a ella. Espero que disfrutes y aprendas cosas interesantes.

¡ÁNIMO!


 
       
       
 
Webquest elaborada por Nuria Trigueros Añíbarro con